Arróniz acogió el sábado por la tarde una nueva edición de la prueba ciclista para cadetes Memorial Borja Osés. Más de 50 corredores de equipos de toda la zona norte del país tomaron la salida de la vigésimo segunda cita, que recuerda al vecino de la localidad que pone nombre a la carrera. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Ciclista Estella, la competición es una más que una mítica del calendario de la federación navarra.

Las jóvenes promesas del ciclismo se midieron en un recorrido que supera los 56 kilómetros, endurecido por calor que se intensificó tras el inicio de la disputa, a las cinco de la tarde, desde la plaza de los Fueros. Allí, comenzó el exigente circuito, con el duro repecho de Luquin, y el ubicado en el tramo final, que conduce a la plaza del ayuntamiento, donde tomaron la salida. Un broche emocionante que puso fin al espectáculo, que siguieron los vecinos en diferentes puntos de la localidad, desde el principio, animando a los corredores.

En total, cinco vueltas dio el pelotón en un tira y afloja que se fue partiendo según pasaban los minutos y que pasó junto a uno de los iconos de la localidad, el trujal Mendía, y llevó el rodaje por otros municipios próximos, como Urbiola, Luquin y Barbarin.

Imanol García, cadete de segunda categoría del Caserío-Valsay, coronó el podio tras una gran actuación que firmó en una hora, 34 minutos y 9 segundos. Le siguieron en la línea de meta dos cadetes de primera categoría. Nueve segundos por encima de García, cruzó la línea de meta Hugo Azanar, del Quesos Albéniz y, el tercer clasificado fue Martzel Echeverría, corredor del Intersport Irabia.

Por equipos, la clasificación se cerró con Quesos Albéniz como vencedor, seguido de Ciclos Muruzábal-Erro, El Caserío-Valsay, Cafenasa, Elproex Grupo Empresarial, Intersport Irabia y Ega Perfil.

En las Metas Volantes, Ion Jurio e Imanol García, los dos del Caserío-Valsay, se llevaron el primer y segundo puesto. Ion Galdeano, del Ega Perfil, el tercero.

Las clasificaciones se pueden consultar aquí.

 

Aquí os dejamos más fotos del XXII Memorial Borja Osés de Arróniz: