Los viajes en autocaravana son una fórmula de turismo que va a más y para la que Arróniz ofrece una instalación desde el año 2014. Una superficie de más de mil metros cuadrados, en concreto, 1.140 metros cuadrados con todos los servicios y a coste cero.

Se acerca el verano -aunque los termómetros digan lo contrario- y con su llegada aumenta el tránsito de estos vehículos que necesitan un espacio específico para cubrir sus necesidades. En Arróniz estamos preparados para recibir a estos vehículos ya que hace cuatro años habilitamos un área de servicios y pernocta, cuyo uso se regula a través de una ordenanza municipal.

Nuestra área de caravanas se ubica en suelo urbano, en el número 38 de la carretera de Barbarin junto a las instalaciones deportivas que ofrecen, además, los servicios de bar, gimnasio, frontón y piscinas de verano. Una proximidad que facilita su uso a los turistas que elijan nuestra localidad para parar, dormir o, simplemente, descansar.

El aparcamiento cuenta con ocho plazas y la estancia máxima es de 72 horas. Tiempo en el que se puede conocer el patrimonio histórico y cultural de la localidad de Tierra Estella y sus alrededores, como Montejurra y las sierras de Codés, Lóquiz y Urbasa-Andía, a pocos kilómetros. Desde allí, también se puede conocer la capital navarra, Olite y Logroño, entre otras localidades de interés como la Villa Romana de Arellano, así como el recién estrenado Espacio BTT Tierra Estella Lizarrraldea. Un circuito que auna más de 2.200 kilómetros balizados y homologados por IMBA España con tramos de longitud y dificultad adaptados a todos los públicos y niveles. Por supuesto, es imprescindible conocer la fiesta de la tostada y el aceite Mendía, de Arróniz, que se celebra el último fin de semana de febrero.

¿Qué más ofrece nuestra área de caranavanas?

La parcela ofrece todos los servicios necesarios como tomas de luz y agua y servicio de evacuación de aguas grises y negras, así como servicio de agua potable. Y todo, a coste cero.

El turismo de caravana es reconocido por hacer mucho uso de los negocios locales, comercios y hostelería, allí donde se aloja, y la escasez de espacios habilitados en la zona hacen más atractivo al área de Arróniz.

¿Cómo llegar?

Desde la autovía A-12 (Logroño-Pamplona) tomar la salida 51 y seguir por la NA-7400 hasta Arróniz. Justo a la entrada del pueblo, a la izquierda, están el polideportivo y el área.

Más información

Para consultas sobre el área de caravanas y las condiciones de uso se puede llamar al teléfono de información de las oficinas municipales (+34 948 537 106) o mandar un correo electrónico a arroniz@sip2000.es