Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la carrera de montaña de Arróniz, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el entorno de la localidad. Organizada por el Club Deportivo Arróniz KT, con el respaldo del Ayuntamiento y la colaboración de la empresa Renoven, la prueba brinda dos opciones de recorrido. La más larga y exigente presenta un recorrido de 14 kilómetros de distancia y 450 metros de nivel positivo acumulado. La otra opción, más corta, cuenta con un itinerario de 7 kilómetros y 225 metros de desnivel positivo acumulado.

Sendas, caminos, campo a través, subidas y bajadas técnicas se conjugarán de nuevo en la segunda edición de la cita montaña que comenzará junto al paraje local de La Fuente (Carretera de Allo) a las. Allí, los corredores tomarán la salida para emprender un circuito que les llevará por una zona de pinares seguirán por un circuito que les llevará por los términos de Santa Cruz y Oyábar y les guiará, de nuevo, hasta el centro urbano, donde, en el mismo punto de inicio, terminará la prueba para los participantes de la alternativa corta. Los que hayan optado por los 14 kilómetros continuarán, para seguir disfrutando de la ruta.

Para todos los públicos

Se trata de una prueba de montaña, exigente, pero apta para corredores de todos los niveles que busca también el fomento de la práctica de esta disciplina. Los dorsales se pueden adquirir ‘pinchando’ aquí hasta el día 8 de noviembre por el precio de siete euros. El día 10, antes de la salida, los más rezagados podrán formalizar su inscripción, por el precio de diez euros. Aunque hay que estar atento, ya que, para el correcto desarrollo de la competición, la organización limita a 200 el número de participantes.

Habrá premios para los tres corredores más rápidos en cada una de las modalidades, además de una recompensa igual a los participantes locales que entren en primer lugar por la meta. La cita no acabará con la prueba deportiva. La organización preparará un aperitivo para los participantes que dispondrán también servicio de duchas y taquillas en las instalaciones deportivas de Arróniz.

Para obtener más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el Club Deportivo Arróniz a través de su perfil en la red social de Facebook, o por correo electrónico, escribiendo un email a cdarroniz@gmail.com.

La primera edición del Cross Trail de Arróniz dejó una preciosa estampa navideña que superaron más de un centenar de participantes. El pamplonés Ion Sola  y la estellesa Irache García fueron los dos grandes protagonistas. Fueron los ganadores de los 14 kilómetros. Mikel Akarreta y Eider Delas fueron los vencedores en la carrera de 7 kilómetros.