La alianza entre la firma navarra ONENA y la empresa sueca de telecomunicaciones ADAMO, junto con la colaboración del Ayuntamiento de ARRONIZ permitirán que el servicio de Fibra Óptica esté ya disponible para todos los vecinos.

ADAMO, empresa especializada en despliegues de fibra óptica en áreas rurales, ofrece servicios de Internet de la máxima calidad, hasta 1.000 Mb, por lo que supondrá un importante avance comparado con el servicio con el que se contaba hasta ahora en el municipio. Esto supondrá un salto cualitativo en la capacidad y velocidad de acceso a Internet de todos los hogares y empresas de la localidad, servicio clave para el desarrollo social y empresarial de la zona y sus habitantes.

Con la intención de presentarse como empresa y los productos que ofrecerá a la ciudadanía, ONENA tiene previsto celebrar una charla abierta a toda la ciudadanía el próximo 8 de Noviembre a las 19:30 horas en la sala de formación del edificio de las piscinas.

El proyecto de llegado a Arróniz ha sido posible gracias a la respuesta vecinal al sistema “Fiberhoods”. Este proyecto permite que los propios vecinos de una localidad determinen dónde llega Adamo. Las personas registradas en el proyecto Fiberhood disfrutarán de las condiciones especiales de lanzamiento, y el registro permanecerá abierto hasta finales de Noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Arróniz, valoramos muy positivamente el acuerdo entre diferentes agentes privados (ONENA, ADAMO) y públicos (Ayuntamiento, NASERTIC) que han posibilitado que esta infraestructura de telecomunicaciones tan importante llegue hasta aquí.

Imagen de la firma del acuerdo entre el alcalde de Arróniz, Ángel Moleón, y el resto de agentes.