La San Silvestre de Arróniz suma y sigue. La quinta edición de la carrera navideña que organiza el Ayuntamiento de la localidad junto con el Club Deportivo Arróniz KT reunió el 31 de diciembre en el centro urbano a 250 participantes desde los 9 años hasta los más veteranos que se animaron a despedir el año practicando deporte.

Primero, corrieron los más pequeños del pueblo y, después, tomaron el relevo los mayores de 14 años. Para ellos, la organización diseñó un itinerario de 4.000 metros por las calles del municipio. Un circuito urbano que cada año recorren más corredores atraídos también por el ya famoso gorrín, con el que se premia a los grupos de cinco participantes.

Se repartieron 45 animales, lo que refleja el éxito de la iniciativa, que aderezó, con creces, la carrera de Arróniz.

Mikel Acarreta volvió a dominar el circuito, parando el crono en 11 minutos y 45 segundos. Detrás, su perseguidor Rubén Juániz (11:52) que por la mañana subió al tercer cajón del podio en Estella. En tercer lugar, entró Javier Lizarraga, con un tiempo de 12 minutos y 30 segundos.

En féminas, Bianca Espiga fue la corredora más rápida. Le siguió en su paso por meta Estíbaliz Díez y Maite López. En la categoría de mayores de 45 años, Mikel Armañanzas y Margarita Santamaría fueron los campeones.

¡Feliz y próspero Año Nuevo!