El Presupuesto Municipal es la herramienta principal de gestión de un Ayuntamiento. Allí se concretan las propuestas de actuación municipales a realizar a lo largo de todo el ejercicio económico. Por esta razón, si queremos avanzar en una democracia más participativa es fundamental que la decisión sobre el tipo de inversiones a realizar cada año sea sometida a un proceso de participación ciudadana. En esto precisamente consisten los Presupuestos Participativos: es la ciudadanía quien anual y directamente decide cómo se gasta una parte importante del dinero público.
El proceso se inicia con la presentación de propuestas sobre cualquier tipo de actividad, servicio o inversión que sea técnicamente posible, y pueden presentarlas todas las personas mayores de 18 años inscritas en el Padrón Municipal, las asociaciones de la localidad, y los menores de edad a través del colegio público. Posteriormente las propuestas se valoran, se seleccionan y se someten a votación ciudadana.

Las bases del proceso se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas y página web municipales. El plazo para presentación de propuestas finaliza a las 13:00 h. del próximo día 1 de marzo.

 

02 Presupuesto Participativo Guía 2019-converted

03 Edicto Presupuestos Participativos-converted