Tomen nota: Gorka Aginagalde regresa a Arróniz, esta vez para subirse al escenario con Gurutze Beitia e interpretar ¡¡AGUSSSSSTO!!. La actuación tendrá lugar el 20 de agosto y ambos actores se meterán en la piel de sus conocidos personajes, Patxi Arrigagorritxerriberrigoitiabeitia, un vasco aficionado a Varadero y al turismo sexual; y Estela María Lourdes de Aquitepilloaquitemato, una exuberante cubana que ha conquistado el corazón de Patxi. Nos presentan un espectáculo de humor “vasco-cubano”. Un humor de aquí y de allí , mezclado y agitado, entre el “Aurrezku” y el “Reguetón”… peculiar… muy peculiar… alocado … muy alocado … cuanto menos curioso y sabrosón… pero sobre todo divertido … muuuy divertido … desternillante … cachondo … muy cachondo…para partirse de risa sol@ o acompañad@… un rato  que se les hará corto…80 minutos para pasarlos a gusto…muy ¡¡Agusssssto!!. ¿Se lo van a perder?.

Gorka Aguinagalde López (Vitoria, Álava, 7 de octubre de 1966) es un actor, humorista y cantante español conocido por las series Vaya Semanita y Allí Abajo. Comenzó sus estudios en el Taller de Artes Escénicas (TAE) de Vitoria, durante los años 1988 y 1990. Seguidamente y aún en 1990, realizó un curso de improvisación a cargo de Anton Font y otro de interpretación, impartido por Álex Angulo.

Al año siguiente realizó expresión corporal con Eric Thamers, seguido de acrobacia con Joan Serrats y clown con Beti Tobías. Ya en 1992, Gorka decidió recibir más conocimientos acerca de la interpretación, con lo que asistió también al curso de esta disciplina con Oscar Molina.

Gurutze Beitia nació en Mundaka y se ha convertido en uno de los rostros más familiares para el público vasco gracias a sus intervenciones en la televisión. Con una popular carrera en la pequeña pantalla, ha ganado fama y reconocimiento por su participación en varios programas de Euskal Telebista y de Antena 3, trabajando como monologuista y como actriz de teatro. Tiene una amplia carrera teatral y destaca por su gran talento para protagonizar obras de distintos géneros. Presente también en programas de radio, la actriz ha sido directora, guionista y presentadora, prestando su voz en diferentes espacios.

Con una trayectoria profesional donde destaca también su faceta como actriz de monólogos, forma parte del Club de la Comedia y de Cómicos de barra (El Terrat), ofreciendo siempre grandes dosis de humor que caracterizan a la actriz.