Arróniz estrenó el sábado su primera media maratón de montaña dentro de la prueba de cross trail que acoge la localidad desde hace tres años. Una carrera que discurre por los alrededores de  Montejurra, organizada por el CD Arróniz KT y el Ayuntamiento de la localidad. En total, 170 corredores afrontaron alguna de las dos distancias ofertadas. La de 21 kilómetros, con 950 metros de desnivel positivo acumulado, y la de siete kilómetros, con 250 metros de desnivel.

Cristina Santamaría

Álvaro Ramos inauguró el título en la primera media maratón tras cruzar la línea de meta en la que se despegó de Ion Vegas en un último y emocionante esprint. En féminas, Cristina Santamaría demostró estar hecha para la montaña al vencer en un recorrido exigente. Entre los participantes hubo 29 mujeres, una cifra femenina importante y que destacaron los organizadores.

En la carrera más corta, el triunfo en esta tercera edición recayó en Alberto Azparren, del Txurregui. Iñaki Latasa y Mikel Acarreta completaron el podio en esta categoría. En féminas, nuevo triunfo de la corredora de Dicastillo Alba Azcona. Tras ella, cruzó la meta Eider San Juan, del Hiru Herri.

Más fotografías: