El Ayuntamiento de Arróniz, Banda Mendizarra, Coro, Behin Batean, Peña Osasunista de Arróniz, AJ IBARREA, Asociación de Mujeres Aranbeltza, Asociación Vigortiga, APYMA, CD Zarramonza, CD Arróniz KT, Escuela de Jotas de Arróniz, Asociación de Jubilados Santa Cecilia, CD Boxeo Arróniz y Asociación de Cazadores Mendía comunica que la campaña de recaudación de dinero #ArrónizconAdrian queda CANCELADA y queremos informar:

  • Dar las gracias al pueblo de Arróniz por su implicación en esta campaña y a todas aquellas personas, colectivos, empresas etc.. que se han sentido identificadas con nosotros y ha contribuido desinteresadamente con esta iniciativa. Nunca podríamos habernos imaginado que en escasos 2 días esta ola de solidaridad que se ha producido.
  • Después de activar toda esa generosa campaña de solidaridad, hemos tenido acceso a información que el padre nos había ocultado en torno a cómo había gestionado una situación con implicaciones judiciales y sanitarias muy serias que han podido tener un desenlace muy negativo para el fin que supuestamente pretendía defender y, desde luego, no han estado a la altura de la respuesta solidaria e institucional de la localidad. No ahondamos en detalles sobre esta gestión que desde luego no ha sido ni honesta ni responsable (y sobre la que ya actuarán las instancias que tengan que actuar llegado el caso) para evitar efectos negativos sobre el la situación sociopsicológica del verdadero protagonista y objeto de esta historia que es nuestro vecino Adrián.
  • Comprobado y reconocido por el propio padre todo lo citado anteriormente, los arriba firmantes, poniendo por delante la protección del menor y su delicado estado de salud, el Ayuntamiento de Arróniz se puso en contacto con SNS para resolver lo que más nos preocupa, que es que Adrián reciba un tratamiento lo antes posible sin tener que esperar más tiempo, sin tener que esperar a recaudar el dinero, ni procesos judiciales que demorarían un tiempo que Adrián no puede perder.
  • Nuestro máximo agradecimiento a SNS y CHN por la rapidez en iniciar todo el proceso para que Adrián reciba el tratamiento y sea el SNS quien se encargue de todo, siempre velando por la urgencia de la necesidad y protección de Adrián.
  • Informar que las cuentas fueron canceladas el día 19 de Diciembre, ante los hechos acaecidos, y que cuando se cancelaron su saldo era de 25.526 €, cuentas que en todo momento han sido tuteladas por el Ayuntamiento de Arróniz y Asociaciones promotoras de la campaña.
  • Vamos a proceder a la devolución íntegra de todas las donaciones y prestamos solidarios abonados en estas cuentas.
  • Los fondos que se hayan podido recaudar mediante rifas, huchas solidarias, pruebas deportivas, serán destinados a ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en Navarra)
  • Pedimos disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido engañados o manipulados en sus sentimientos por esta campaña, algo que podemos decir que nosotros así lo sentimos.

Por último, queremos expresar, que más allá de las de los hechos relatados anteriormente, NOS SENTIMOS MUY ORGULLOS DE LOS VECINOS/AS DE ARRÓNIZ, DE TODAS LAS ASOCIACIONES LOCALES Y DE TODAS AQUELLAS PERSONAS, COLECTIVOS Y EMPRESAS QUE ATENDIERON NUESTRA LLAMADA SOLIDARIA DEMOSTRANDO LA GRAN SOLIDARIDAD DEMOSTRADA POR NUESTRA SOCIEDAD. A todos, nuestro máximo agradecimiento.

#ARRONIZCONADRIAN