🔴 Conocido el Real Decreto y a la espera de instrucciones más concretas, Aspectos concretos a tener en cuenta:

📢El decreto deja claros los supuestos en los que se puede salir de forma INDIVIDUAL. Por tanto, NO SE PUEDE SALIR a pasearse, ni con niños, ni con mayores. Con mascotas, durante unos minutos por si accidentalmente hacen necesidades. NO SE PUEDE salir al parque, aunque no haya nadie. ESTÁ PROHIBIDO.

🍏Podemos salir, DE FORMA INDIVIDUAL, para ir a por alimentos, a las Farmacias y a los centros sanitarios. NO SE PERMITE salir a correr, pasear o hacer deporte de ningún tipo.

🚙HUERTAS. Solo está permitido que UNA PERSONA, tras haber adoptado medidas de higiene personal, se desplace a por ALIMENTOS. Nada más. NO SE PERMITE ir a la huerta para comer, pasar el rato o echar la partida. El decreto deja claro que el ocio no está permitido, y comer debemos hacerlo en casa. Por favor, seamos responsables.

📚HOSTELERÍA Y COMERCIO. Tal y como han hecho todos, por los que les damos las GRACIAS ENORMES, NO se puede abrir, salvo alimentación, farmacias, ortopedia, peluquerías, productos de primera necesidad, productos higiénicos, prensa, estancos, equipos tecnológicos, gasolineras, tintorerías y lavanderías. La Policía ordenará el CIERRE de quien no atienda y aplicará el régimen sancionador.

EMPRESAS. En el ámbito industrial, no se han dado instrucciones de cierre ni suspensión de actividad. EXTREMAR precauciones en contacto físico, guardar distancia de seguridad, lavarse manos, ventilar estancias y demás recomendaciones. Las empresas deben proteger a los empleados siguiendo recomendaciones generales. Evitamos VEHÍCULOS COMPARTIDOS, salvo personas con diferentes capacidades, o que no dispongan de permiso de conducir.

👴MAYORES con problemas o solos en casa. SE PERMITE, según artículo 7, apartado E del decreto: Asistencia y cuidado de mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Por tanto, SE PERMITE ayudarles comprando productos de primera necesidad para que no abandonen su casa.

👮‍♂Disponemos de la coordinación de Policía Local, Policía Foral y Guardia Civil para aplicar con efectividad estas medidas y las que lleguen desde el Ministerio de Interior a través de la Delegación del Gobierno.

👉Las medidas adoptadas son para evitar la libre circulación de personas, el contacto físico y por tanto el contagio. Sigamos haciendo de nuestra ciudad, una ciudad sana. JUNTOS combatiremos esta situación, y cuanto antes, mejor para todos y todas.

💬Seguimos trabajando a vuestro servicio. GRACIAS.