La parroquia de San Salvador, de origen medieval, recibe a quien se acerca a Arróniz y le da una primera idea de todo lo que podrá encontrar en esta localidad. Un paseo por el pueblo acompañado por casas señoriales lleva al visitante hasta puntos de interés como la Basílica de la Virgen de Mendía o la Plaza de los Fueros, donde se encuentra el edificio del ayuntamiento.

iglesia 8

También los alrededores de Arróniz están llenos de atractivos para el visitante. En ellos, entre campos de cultivo, se levantan las ermitas de Santa María de las Viñas y Santa Cecilia. Diversos caminos y senderos recorren el término y permiten ascender hasta la cima de Montejurra, en Ayegui, o llegar al término de Cantoelmonte, donde crecen encinas y quejigos.

En febrero es la gastronomía la que sirve como reclamo para atraer hasta Arróniz a gran cantidad de personas. Se celebra entonces el Día de la Tostada, y quienes se acercan al pueblo pueden degustar tostadas de aceite y ajo o curiosear en la feria de productos artesanos que se instala cada año.

Además, puede consultar los siguientes apartados:

Puede obtener más información sobre nuestro pueblo en el siguiente apartado, donde podrá consultar datos de interés, así como información sobre el patrimonio artístico, histórico y cultural de la zona:

Arróniz