Os adjuntamos la Orden del Ministerio con las indicaciones para la práctica de deporte profesional y federado. Recordad que siempre hay que tener precaución.

Comunicado rfea – Deporte profesional y federado (1)

Continúa la misma norma en lo que afecta a los niñ@s menores de 14 años. Podrán hacerlo 1 hora al día hasta 1 Km de su domicilio y podrá ser acompañado por 1 de sus progenitores o tutor legal.  Se habilita a las personas de 14 años en adelante, para la práctica de paseos o deporte no profesional por las vías o espacios de uso público.(Término Municipal de Arróniz…..caminos y casco urbano )

Queda permitida la práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así
como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias de 06:00h a 23:00h
Durante los paseos se podrá salir acompañado de una sola persona conviviente. (Máximo 2 personas de la misma casa) y a no mas de 1 Km de tu domicilio.

No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también por una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

La práctica no profesional de cualquier deporte individual que no requiera contacto solo se podrá realizar de manera individual y en todo el término municipal de Arróniz. No obstante, aquellas personas que por necesidad tengan que salir acompañadas podrán hacerlo por una persona conviviente, una persona empleada de hogar a cargo o persona cuidadora habitual.

Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Esta limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se
reside, es decir, en todo el término Municipal de Arróniz.

No podrán salir las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. Asimismo, tampoco podrán hacer uso de dicha habilitación los residentes en centros sociosanitarios
de mayores.