Ya están abiertas las solicitudes para pedir las  ayudas de 500 y 800 euros dirigidas a las empresas de Arróniz que se han visto obligados a cesar  su actividad o reducido su facturación mínimo un 30 por ciento. El Ayuntamiento puso en marcha un paquete de medidas dirigidas a autónomos, microempresas y pymes locales para paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria del Covid-19 en la localidad.

Para sostener estas ayudas , el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 23.000€ que corresponde con parte del presupuesto de las fiestas de mayo, que no se han podido celebrar. Las solicitudes se podrán presentar en las oficinas municipales una vez transcurra el periodo de exposición pública reglado tras su publicación en el BON.

Es decir, que ya se pueden presentar hasta el día 4 de septiembre 

El objeto de la presente convocatoria de ayudas es paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el COVID-19 e impulsar la actividad económica en el término municipal de Arróniz, otorgando liquidez a los negocios y actividades productivas de la localidad con el fin de contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, el mantenimiento de la actividad y empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos.

Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Arróniz dando soporte a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas para minimizar el impacto crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible, una reactivación de la economía de nuestro Municipio, actuando, directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas.

Para más información, consulta aquí el anuncio del BON.