El Gobierno de Navarra va a prorrogar hasta el 18 de noviembre, inclusive, la limitación de movimientos al perímetro de su territorio, mantiene el cierre de los establecimientos de hostelería, la limitación a 6 personas del número de personas de las reuniones públicas y privadas y la prohibición con carácter general de la movilidad nocturna entre las 23 y las 06:00 horas.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, y la consejera de Salud, Santos Induráin, han anunciado la prórroga de las medidas adoptadas el pasado 21 de octubre cuya prolongación se regula a través de Decreto Foral de la Presidenta.

El resto de medidas que afectaban a la restricción de las actividades de transporte, los establecimientos de hostelería y restauración, los entierros y velatorios, las competiciones deportivas, las piscinas recreativas, los congresos y reuniones de negocios y resto de actividades se confirman median una Orden Foral de la consejera de Salud, que únicamente modifica el horario de la actividad de restauración a domicilio y en el aforo de las grandes superficies. En concreto, amplía a las 22.30 horas la limitación horaria para preparar y servir comidas a domicilio. En el caso de las grandes superficies, los establecimientos que tengan la condición de hipermercados, medidas y grandes superficies, parques comerciales, quedan obligados a controlar su aforo máximo, que se mantiene en el 40%.

La Presidenta de Navarra, además, ha firmado el Decreto Foral 25/2020 que establece la limitación de entradas y salidas a las localidades de Ribaforada y Murchante hasta el 17 de noviembre, incluido, para contener la propagación de las infecciones por COVID-19, de las que el Ejecutivo informó el lunes.

Principales medidas extraordinarias confirmadas

Como se recuerda, se limita la entrada y salida al territorio de Navarra salvo para las excepciones vigentes de retorno de residencia, fuerza mayor, cuidado de dependientes, asistencia centros sanitarios o de enseñanza reglada.

También se prorroga la limitación de circulación para las personas entre las 23 y las 06.00 horas, al amparo del Real Decreto que establece el Estado de Alarma y se mantiene en 6 el número máximo de personas reunidas en el ámbito público y, en el caso del privado, la unidad de convivencia.