Las solicitudes a la convocatoria publicada hoy en el BON se realizarán hasta el 1 de diciembre y se pueden tramitar en este enlace

 

El Departamento de Educación destinará un total de 1.034.104 euros (misma cuantía que en 2019) para estas ayudas que deberán ser solicitadas por los y las estudiantes a través de Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico o DNI + PIN de Hacienda en el plazo de un mes, hasta el 1 de diciembre.

El Departamento de Educación ha informado que toda la información relativa a las becas se puede consultar en la siguiente web. Además recuerdan que para cualquier consulta es necesario concertar una cita previa a través del siguiente enlace.

Además de por vía telemática, la beca podrá presentarse, asimismo, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, en soporte papel. En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada y enviada al Registro del Departamento de Educación.

Las becas están dirigidas al alumnado de Bachiller, Talleres Profesionales y FP, estudios artísticos, deportivos, religiosos o de las escuelas oficiales de idiomas empadronados y residentes en Navarra desde primeros del 2019. Las ayudas cubrirán gastos derivados de enseñanza o matrícula, transporte, comedor, residencia o ayuda extraordinaria para unidades familiares con una necesidad económica grave.

Novedades

Este año entre las novedades de la convocatoria, que ya adelantó el Departamento de Educación, destacan aspectos derivados de la crisis del COVID-19, como la supresión de los créditos en estudios artísticos que no hayan podido ser evaluados o la consideración de la disminución grave de ingresos que deberá ser indicada en la solicitud.

Además, se aumenta el umbral 1 para un miembro a 8.843 euros y se añade una deducción de 600 euros para las familias monoparentales.

Cabe remarcar que la resolución de las becas se conocerá a través de la web del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.