El objeto de la presente convocatoria de ayudas es paliar y actuar de manera inmediata ante la
imposibilidad y/o limitación extrema del ejercicio de los servicios de hostelería, atracciones de feria y
servicios de hospedaje, a consecuencia de las prohibiciones y restricciones temporales instauradas por
el Gobierno Foral, desde el pasado mes de octubre, para combatir la crisis sanitaria. Se pretende proteger el interés general de la ciudadanía de Arróniz dando soporte a las personas autónomas, microempresas, pequeñas empresas y cooperativas para minimizar el impacto económico de la situación actual de cierre y restricciones, derivada del COVID-19.

Solo podrán ser beneficiarios de las ayudas regulada en las presentes Bases, aquellas personas físicas o jurídicas tales como las comunidades de bienes, sociedades u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas y, así mismo, las cooperativas que lleven a cabo, en el Municipio, las actividades empresariales de hostelería, hospedaje y atracciones de feria afectadas por las medidas de cierre y restricciones, puestas en vigor desde el pasado mes de octubre.

El plazo máximo para la resolución de los procedimientos de las solicitudes formuladas será de 15 días naturales, contados a partir del siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de éstas. De no resolverse el procedimiento en el plazo establecido, el silencio administrativo tendrá carácter desestimatorio. Concedida la ayuda, en el plazo de siete días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación de la concesión, la persona beneficiaria deberá presentar los correspondientes certificados, en sustitución de los documentos contenidos en los apartados 5 y 7 de la Declaración Responsable, presentando, así mismo, el poder otorgado a favor del representante, en su caso.

A continuación, adjuntamos las bases de la convocatoria.

CONVOCATORIA AYUDAS ECONOMICAS HOSTELERIA, HOSPEDAJE Y ATRACCIONES