Nuevo sistema de citas para la vacunación

Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Departamento de Salud está citando a la población telefónicamente, según los grupos poblacionales y profesionales establecidos en la Estrategia de Vacunación de Navarra.

Sin embargo, desde este mes de abril, y en previsión de que una mayor disponibilidad de vacunas exija una mayor capacidad de citación, parte de la población comenzará a ser convocada para vacunarse mediante mensaje SMS. El resto de las personas incluidas en los grupos seleccionados para vacunarse seguirán siendo contactadas telefónicamente para recibir su cita, como hasta ahora.

1/ ¿Qué hacer si recibes un SMS?  El mensaje de texto te ofrecerá dos opciones para pedir cita: de manera online, facilitando un enlace para ello, o por teléfono, indicando el número al que debes llamar.
2/ Si elijes tramitar la cita de manera online y no estás dado de alta en la Carpeta de Salud, podrás hacerlo a través de un trámite muy sencillo, deberás tener a mano el CIPNA (número de la tarjeta sanitaria o TIS) y añadir tu fecha de nacimiento.

3/ Desde el momento de recepción del SMS, tendrás 72 horas para pedir cita, bien sea por teléfono o de manera online. Si pasado ese plazo no has solicitado cita, el Departamento de Salud te llamará por teléfono para darte cita de manera individualizada.